sábado, 19 de enero de 2013

Aranjuez, Historia y Desarrollo

Es Felipe II, quien promueve un primer periodo de esplendor en torno a un nuevo Palacio y Casa de Oficios, añadiendo bellas huertas geométricas y extensos jardines, planificando rectilíneos paseos arbolados, revitalizando amplias zonas para la caza, creando un centro de experimentación botánica, como lugar de climatización de especies del todo el mundo y dotando a todo este conjunto con una serie de obras hidraulicas para el regadío de huertas y jardines.






Para llevar a cabo este complejo plan el monarca se rodeo de arquitectos de la talla de Juan Bautistan de Toledo y Juan de Herrera, o jardineros como Jerónimo de Algora y Holbeque.






Con Carlos III se terminan las obras de los edificios más importantes : Casa de los Infantes, Teatro Real, Palacios de Godoy, Osuna y Medinaceli, el Hospital de San Carlos, el Convento de San Pascual y los arcos de la Plaza de San Antonio.





Existen otros sitios de interés, pero disfrutar de sus jardines es todo un privilegio.


4 comentarios:

  1. ¡Son preciosos los jardines!. Estaría bien que cuando mejore el tiempo vengáis los tres un día, ya verás como disfruta tu hija.

    ResponderEliminar
  2. claro que si! hacer un dia de paseo con la nena por alla!..yo le conozco, y la verdad son preciosos!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden ser diversos en cuanto al punto de vista de cada uno pero siempre que se realicen con educación